- Necesitas perder peso y has intentado muchas dietas sin resultado.
- Sientes que no haces bien la digestión.
- Tienes problemas de estreñimiento, diarrea o ambos.
- Te sientes pesada después de comer.
- Te duele la cabeza.
- La comida te hincha y no la digieres bien.
- Te gustaría aprender a comer más sano, realizar cambios personales de salud sobre tí o tu familia y no sabes por donde empezar.
Tratamientos para problemas digestivos
Couching para perder peso
Nunca es tarde para comenzar a hacer cambios, ni para darte nuevas oportunidades. En el centro de terapias naturales tratamos tu caso de manera individual, respetando tu estado de salud y estableciendo objetivos sobre tus necesidades reales. Lo primero que hacemos es valorar tu estado de salud para saber por donde debemos empezar.
Las herramientas que apoyarán tu proceso son: La nutrición y dietética natural, los complementos nutricionales, las plantas medicinales y las flores de Bach. Estoy para guiarte en todos los pasos del proceso. Te espero!
La higiene vital, un proceso natural del organismo.
«La higiene vital es entendida como un mecanismo natural que realiza todo organismo para mantener su propio equilibrio».
Cuando un cuerpo elimina de sí las sustancias que son perjudiciales está aplicando este principio. De esta manera entendemos que el ambiente que nos rodea, el estrés y el consumo de alimentos de baja calidad propicia la acumulación de toxinas y que nos movamos en un constante esfuerzo para eliminarlas.
«Un organismo que acumula toxinas tiende a enfermarse».
Cuando el cuerpo se cansa y deja de eliminar de manera correcta comienza a perder su propia energía. Entra entonces en un estado de cansancio crónico, inflamaciones como la fibromialgia, dificultad para realizar el proceso digestivo o para conciliar el sueño.
«Un organismo puede recuperar su salud cuando recibe los estímulos naturales adecuados«.
Aportando los nutrientes adecuados al estado de salud un organismo es capaz de recuperar su propia energía vital de manera que sus funciones internas y su modus operandi se restauren.
«Somos seres complejos» Estamos formados por diferentes partes interconectadas por lo que para devolver el estado de salud hay que tener en cuenta nuestra propia globalidad. No podemos atender un hígado, ni un estomago, ni una emoción concreta sino a la globalidad que compone el ser humano. Por ello la naturopatía, a través de este concepto holístico ofrece un tratamiento integral y respetuoso con el ambiente interno del cuerpo.